Guía definitiva para hacer el reporte de Servicio Social UDG

Si eres estudiante de la Universidad de Guadalajara y estás en tu etapa de servicio social, este post te interesa. Si aún no sabes cómo subir tus reportes de servicio social UDG a SIIAU, tranquilo aquí te diremos cómo hacerlo paso a paso.  Presta atención, es algo que no lleva mucho tiempo y es bastante sencillo.

¿Cómo subir tus reportes de servicio social a SIIAU?

Ingresar tu servicio social a fácil. Para que no cometas ninguna equivocación, mira los pasos que dejamos a continuación.

Acceder a la página de SIIAU

Lo primero que debes hacer para poder subir tus reportes de servicio social, es ingresar a la página oficial de la UDG. Puedes entrar con este link. Una vez dentro debes bajar con el cursor y vas a encontrar un recuadro azul que dice Administración de servicio Social. Debes dar clic en ese botón.

Administración de servicio social

Ingresar al sistema SIIAU de admisión de servicio social

Luego de dar clic en el botón de Administrador de servicio social, la página te redirigirá a la plataforma de servicio social de SIIAU. En esta vas a ver un texto de bienvenida en el que te informan qué es el servicio social. Lo que debes hacer es buscar el botón de Iniciar sesión que aparece en la parte superior derecha de la pantalla y dar clic en él. Este botón es de color azul.

Entrar a SIIAU servicio social UDG

Luego, la página te enviará al sistema de admisión del servicio social. En esta parte debes ingresar tu código de estudiante y tu contraseña. Estos son los mismos que usas para ingresar en tu portal de SIIAU normalmente. Después, sólo debes dar clic en el botón de Entrar.

Alumnos

Una vez dentro del sistema, debes seleccionar la opción que aparece en la parte superior izquierda de la pantalla que dice Alumnos. Se abrirán tres secciones, debes escoger la última que dice Prestador y luego la que dice Listado de plaza.

Seleccionar tu información

Luego vas a poder encontrar tu información del servicio social. Entre esa está tu estatus, la fecha en que iniciaste tu servicio social, cuántas horas llevas realizadas y tu dependencia. También saldrá si eres de apoyo institucional o si eres de una dependencia normal.

Debes dar clic en tu información para que salgan todos los reportes que has realizado hasta el momento. En el caso de las personas de una dependencia normal, debes subir un total de cuatro reportes con un valor de 160 horas cada uno. Mientras que si eres de apoyo institucional deberás realizar un reporte por cada actividad realizada.

¿Cómo crear un nuevo reporte?

Crear un nuevo reporte es muy sencillo. Tienes que buscar un recuadro con un más (+), justo debajo de donde dice Reportes parciales. Luego te aparecerá una especie de planilla con el nombre de Reporte parcial de actividades. Después tendrás que llenar cada uno de los campos correspondientes de la planilla. Entre los datos que debes llenar están:

  • Horas que vas a reportar.
  • Fecha de inicio de la actividad y la fecha de fin de la actividad.
  • Especificar cada una de las actividades realizadas. Las personas de apoyo institucional deben tener en cuenta que cada actividad debe estar sujeta a una serie de reglas.
  • Algunas preguntas de conformidad. Estas son, por ejemplo, nuevos conocimientos, experiencias personales, entre otras.
Cómo crear reporte

Algo que debes tener en cuenta es que hay que tener cuidado con el estatus consecutivo de los reportes. Esto debido a que el evento más antiguo que realizaste debe ser el número uno y así sucesivamente (2, 3, 4…). Por eso, si los subes de forma desordenada, el sistema rebotará el reporte. Luego sólo debes dar clic en el botón que dice Crear.

El cuadro del PDF

Des de haber creado tu reporte institucional, vas a poder encontrarlo en la parte donde está tu información de servicio social. Debes dar clic en el último recuadro que tiene un dibujo de un disquete. Esto hará que la página abra un PDF con tu reporte bimestral. Ahí vas a poder ver toda la información que llenaste para poder crear el reporte.

Imprimir y llevar a la dependencia

Luego, debes imprimirlo y llevarlo a tu dependencia de servicio social para que te lo validen con la firma. Entones, después de que tengas el documento firmado, simplemente debes escanearlo o tomarle alguna foto y subirla de nuevo a la base de datos.

Imprimir y llevar a la dependencia

Subirlo a la base de nuevo

Para hacer esto deber dirigirte a la parte de tus datos del servicio social. Aquí vas a encontrar un recuadro con el dibujo de un bolígrafo. Este recuadro te da la posibilidad de modificar o editar el reporte parcial. Vas a ver que se abrirá un documento con tus datos. Debes bajar el cursor y en la parte que dice Cargar los documentos.

Algunas veces no aparece este recuadro porque el navegador no es lo suficiente mente rápido, si esto te pasa sólo debes recargar la página. Por último, da clic en el botón Guardar.

Subirlo a la base de nuevo

Cambiar el estatus

Después de que ya hayas modificado el documento de tu servicio social, debes cambiar el estatus de tu reporte. Esto se hace en la misma parte de documentos. Debes buscar la fecha del reporte y, al final (donde dice Estatus), debes darle clic al recuadro que tiene un visto bueno. Seguidamente, se abrirá un documento  y hay que llenar la parte que dice Comentario. Y ya por último, debes enviar a revisión haciendo clic en Enviar.

Cambiar estatus

Llevar el reporte nuevamente a la dependencia

Ahora, debes llevar el nuevo reporte que te dieron de tu dependencia a tu unidad del servicio social. Luego de haber hecho esto te lo validarán y pondrán en el sistema todas las horas que llevas realizadas.

Y esto es todo. Si haces todos estos pasos vas a poder tener tu SIIAU de servicio social. Aunque si te quedó alguna duda, aquí tienes un video tutorial que puede ayudarte.

¿Te sirvió de ayuda este post? Pásaselo a tus compañeros de la universidad. Y si quieres conocer más sobre la plataforma de SIIAU puedes acceder a esta página en la que encontrarás información de todas las secciones del portal.

Siguiente sección: Académica

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies